domingo, 28 de octubre de 2012

Fragata común, magnífica o real

Fragata común, magnífica o real (Fregata magnificens). LC (Preocupación Menor).


Diferenciar las distintas especies de fragatas puede ser en ocasiones una tarea complicada e, incluso, desesperante.

Tras leer las descripciones que dan varias guías, pongo aquí una recopilación de las características que he encontrado.

La fragata magnífica es la especie de mayor tamaño del género. 

Los machos son negruzcos, con iridiscencias purpúreas, y una leve franja parduzca en las coberteras alares superiores. El anillo ocular es negro y presentan las patas negruzcas a castañas. 

Las hembras tienen la cabeza y garganta negras. Se aprecia una llamativa franja castaña clara en las coberteras alares superiores. Tienen un anillo ocular azul violáceo. El pecho es blanco, con una mancha ventral negra más estrecha y aguzada que en el caso de la fragata grande o pelágica (Fregata minor), entrando en la parte inferior de la mancha blanca del pecho. Las patas son rojizas, y la bolsa gular es gris a morada.

El juvenil tiene la cabeza blanca, nunca acanelada o ferrugínea. Tiene una llamativa franja clara sobre el ala. Presentan una mancha ventral blanca con forma de diamante. El anillo ocular es azulado, al igual que los pies.

Los machos de fragata grande o pelágica (Fregata minor) tienen una iridiscencia verdosa, y una barra clara color café sobre el ala. Sus patas son rojas o rosadas.

Las hembras son negras, con cabeza oscura en contraste con una garganta más clara. El anillo ocular es rojizo, con el pico en ocasiones rosado. El vientre es negro y se extiende a la parte inferior blanca del pecho como una lengüeta en forma de U invertida sobre la línea media.

Los juveniles presentan una cabeza acanelada o ferruginosa.



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario